

Esta ruta tiene un montón de entornos diferentes a lo largo del recorrido y si tenemos suerte y ha llovido, podemos admirar la belleza de la Cascada del Covacho.
Esta ruta de marcha nórdica la iniciamos en un parking junto al depósito de agua y caminamos con una pista ancha en buen estado.

Pista
En un punto de la pista, la abandonamos por la derecha para tomar un sendero estrecho que nos lleva a una zona en la que encontramos una gran laja de piedra por la que avanzaremos con cuidado, sobre todo si está mojada.

Sendero
Al poco llegamos a la cascada del Covacho, tras haber recorrido algunos tramos bastante degradados del sendero. Siempre es un misterio como encontraremos la cascada, si con mucha o poca agua…

Cascada del Covacho
Volvemos al camino que traíamos y subimos haciendo zetas por una gran laja de piedra que nos deja en el camino de un pequeñito pinar.

Laja de piedra
Volvemos a una pista ancha por la que bajamos hasta cruzar el Arroyo de Peregrinos. Tras una suerte de desvíos a derecha e izquierda, llegamos a la pista que nos lleva nuevamente al parking.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.