Esperamos que esta ruta de marcha nórdica te sorprenda tanto como nos sorprendió a nosotros la primera vez que la realizamos. Ese es nuestro deseo.
El borde superior indica el norte
Este no es un recorrido ni muy habitual ni masificado, quizás ese es uno de sus valores, sin embargo, tiene un encanto muy especial.
En este valle de montaña, tienes unas vistas espectaculares de la parte oeste de la Pedriza y la línea de Cuerda Larga.
Vistas del Hueco
Casi todo el recorrido lo realizamos por pistas amplias y cómodas en las que podemos realizar una buena técnica de marcha nórdica mientras disfrutamos del paisaje del valle y de sus pinares de pino silvestre que nos darán buena sombra si tenemos un día soleado.
Desde al principio marchamos en ligero ascenso que se torna un poco más empinado dentro del pinar y durante un corto espacio. La recompensa son las vistas y los olores a pino y naturaleza.
Vistas
Al llegar a uno de los cruces iniciamos la bajada pasando por una zona de fincas y casas en la que tendremos que poner los pad de goma, ya que el suelo es de asfalto y los retiraremos en la siguiente bifurcación.
Atravesamos, por el cauce, dos arroyos en tres ocasiones, a lo largo del recorrido: Arroyo del Mediano y Barranco de Hoyuela.