El bosque plateado recibe su nombre por el color de las cortezas de los pinos laricios. Aunque no llegaremos a verlos hay ejemplares que superan los 500 años de antigüedad.
El borde superior indica el norte
Iniciamos la ruta adentrándonos en el bosque para seguir subiendo por pista asfaltada. Aunque no es imprescindible, podemos utilizar los pad de goma.
Pista asfaltada
Más adelante, abandonamos la calzada y avanzamos por un sendero entre los pinos, atravesamos una pista de tierra y seguimos de frente, por un sendero poco visible hasta llegar nuevamente a la pista asfaltada.
Cruzar la pista
Seguimos ascendiendo con calma, ya que la pendiente tiene una inclinación considerable. Seguramente y dependiendo del calor nos acompañarán los cantos de las cigarras.
Abandonamos la pista asfaltada para tomar otra pista de tierra que nos acerca a un mirador con unas vistas impresionantes de toda la Jarosa.
Mirador
Seguimos avanzando por la pista en descenso.
En un punto volveremos a abandonarla para tomar un sendero a la derecha cercano al río que nos dejará en el camino de vuelta a los coches
Sendero
¿A qué el perfil de la ruta se asemeja a la imagen de un canguro?
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.