

Esta ruta de marcha nórdica la realizamos en el término municipal de Cercedilla.
Esta ruta la realizamos por el entorno del Embalse de Navalmedio y Camorritos y tendremos el sonido de los ríos Navalmedio y Pradillo, acompañándonos durante gran parte del recorrido.
Comenzamos ascendiendo por una pista a las afueras del pueblo de Cercedilla.

Pista para marcha nórdica
Esta pista la abandonamos antes de llegar a la carretera que va hacia la presa de Navalmedio para entrar en una finca con un sendero poco visible, que nos llevará hasta la carretera.
Cruzamos la carretera con precaución y abordamos la siguiente subida, más empinada que la anterior y con un terreno un poco descompuesto con alguna que otra piedra.

Camino un poco descompuesto
Al final del camino llegamos a otra pista, en buen estado y cómoda, que nos lleva a cruzar el Río Navalmedio.

Pista
Cruzamos el río y avanzamos por un sendero con algunos árboles muy bonitos que nos deja la pradera bajo los Riscos de la Majadilla Verde.
Avanzamos hacia la derecha para encontrar otro sendero que transcurre paralelo al río Pradillo y que cruzamos por un puente para ascender, nuevamente, a una pista que nos mete de lleno en Camorritos.

Puente de madera
Después de atravesar las vías del tren (Actualmente no hay porque están de obras) caminamos por el barrio de Camorritos hasta llegar, de nuevo, al río Pradillo que lo atravesamos para tomar un sendero que avanza paralelo a él.

Sendero junto al río
Al final de este sendero y tras cruzar un largo puente de madera llegamos a nuestro destino.

Puente de madera
Puedes, entonces, visitar la ermita de San Antonio, un rincón muy bonito para tomar un tentempié y descansar, si el tiempo lo permite, en alguno de sus bancos a lo largo del camino.