

Seguramente habrás visto Cuelgamuros cientos de veces desde la autopista, pero te vamos a mostrar una vista diferente desde un entorno espectacular.
Iniciamos la ruta por una pista asfaltada, que bordea la parte más al Norte del Embalse de la Aceña.
En este y en otros dos tramos más, deberemos usar nuestros pad de goma

Embalse de la Aceña
Encontramos un cruce y tomamos el sendero de la izquierda que está un poco degradado por la acción del agua, así que, deberemos extremar la atención para no tropezar.

Sendero en la ruta de marcha nórdica
Llegamos a una zona más despejada marcchando por una pista bastante agradable con un paisaje muy bonito y con un monumento a la mariposa Isabelina.

Monumento a la mariposa Isabelina
Nuevamente, tomamos pista asfaltada para coger otro camino hacia la izquierda en el que deberemos extremar la precaución y que nos deja en el refugio de la Naranjera y el mirador de Cuelgamuros.

Refugio de la Naranjera
Desde el refugio bajamos, otra vez con precaucion por lo degradado del terreno y volvemos a entrar en la pista asfaltada.

Pista asfaltada
Abandonamos la pista por la izquierda y seguimos caminando por una pista forestal hasta una bifurcación, giramos drásticamente a la derecha y continuamos por la pista que transcurre junto al embalse hasta los vehículos.

Pista forestal
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.