En esta ruta partiremos de la zona de la Fuente del Piojo y llegaremos a ver un curioso platillo volante.
Iniciamos el camino desde una plaza del pueblo de Becerril de la Sierra, por una calle de pocos metros asfaltada.
Avanzamos por una pista ancha que pasa por la finca en la que se encuentra la Fuente del Piojo y seguimos por ella hasta llegar a un punto, de curvas sinuosas, que nos deja en un sendero con un poco de piedra suelta.
Sendero de piedra suelta
Al finalizar el sendero volvemos a caminar por pista ancha y en buen estado hasta entrar en la zona del Cañuelo en la que, haciendo un giro de casi 180º, abandonamos la pista y nos metemos entre enebros hasta llegar al cruce de la Fuente.
Desde ahí, giramos a la izquierda para bajar a pista y continuar por ella hasta otro cruce poco visible en el que girando a la derecha subimos siguiendo una pequeña línea de media tensión.
Torreta de la luz
Al llegar a una de las torretas, cercana a una cantera, volvemos a girar a la izquierda para seguir subiendo por un camino ancho con bastante piedra suelta.
Camino ancho con piedra suelta
Y en ese camino nos encontramos con un enebro solitario que nos marca el punto donde girar de nuevo y tomar un sendero poco visible que nos lleva hasta un depósito de agua y, nuevamente, camino bueno y pista ancha.
Pista ancha
Al llegar a un nuevo cruce abandonamos esa pista para coger otra que nos lleva al punto de partida, no sin antes haber visto lo conocido como «el platillo volante». No sabemos lo que es y no hemos conseguido encontrar en internet mención a su función.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.