10€
Vamos a conocer uno de los lugares más populares del Parque de la Pedriza. La Charca verde está enclavada en un entorno precioso del Río Manzanares rodeada de rocas y cascadas.
Menos mal que toda la zona está protegida y ya no se puede hacer lo que antaño hacía la gente degradando el lugar.
Empezamos en el parking de Cantocochino, ya sin chiringuitos, donde tomar una bebida fresca al terminar la ruta de marcha nórdica.
Cruzamos el puente sobre el Río Manzanares y avanzamos unos metros por la Autopista para abandonarla tomando un sendero que nos lleva por el pinar en ascenso suave.
Sendero
Nos encontraremos con un tramo que tiene muchas raíces, que nos servirán de escaleras y bastante piedra suelta. Aumentar la atención.
Después de atravesar un bosque de pinos llegamos al vivero que bordeamos para llegar al primer punto de interés de la ruta Piedra Partida.
Piedra partida
De ahí vamos al segundo punto, la archiconocida, Charcha Verde. Tendremos que avanzar con las dragoneras separadas de los bastones, ya que hay alguna piedra que saltar.
La Charca Verde
Volvemos sobre nuestros pasos y nos dirigimos hacia el puente del vivero para cruzar el río y subir al último punto, el mirador desde el que veremos la fuerza del Manzanares.
Río Manzanares
Con la vista “nublada” de tanta belleza, volvemos al puente del vivero para regresar al punto de partida de esta ruta de marcha nórdica, esta vez, por un camino que baja hacia el río y transcurre paralelo a él en algún tramo.
Camino con raíces y piedras
Hay que tener precaución en algunas zonas con las piedras y las raíces de los árboles.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.