

Nos adentramos en el paraje de la impresionante Pedriza con maravillosas vistas para llegar a la antesala de una preciosa ruta que te lleva a admirar las chorreras del Manzanares.
Iniciamos la ruta desde el parking de Machacaderas ascendiendo por la pista forestal y sin abandonarla, ni por derecha ni por izquierda.

Pista forestal
A mitad de camino nos encontramos con la fuente de la zorra, donde podremos refrescarnos y hacer una parada.

Fuente de la Zorra
Poco después llegamos a una curva en la que descubrimos unas preciosas vistas del conocido como prado de las zorras.

Prado de las Zorras
Llegamos al puente del Francés, y unos metros antes, a la izquierda, junto a un cartel azul, salen unas escaleras que subiremos para tomar una senda estrecha que se adentra en el bosque.

Puente del Francés
Llegamos al vado del retén, Lugar en el que nos daremos la vuelta para volver por el mismo camino. Hay que disfrutar de las vistas de la pedriza, sus formaciones rocosas y sus pinares, aprovechando que toda la vuelta lo realizamos por una pista sencilla que no tiene complicación.

Puente del vado del Retén
Si algún día te animas, desde el vado, cruzando el puente hacia la derecha, tomamos el sendero de marcas blancas y amarillas y podemos subir haciendo zetas hasta las chorreras del Manzanares. El camino es muy bonito, pero no podremos llevar nuestros bastones de marcha nórdica, ya que tenemos que caminar por muchas rocas y nos molestarán.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.