Última ruta de la temporada entre pinos, con bonitas vistas y finalizando en el Embalse de la Jarosa donde poder disfrutar de la calma que transmite el agua.
Iniciamos la ruta desde el parking dejando la ermita a la izquierda y tomando una pista en ascenso continuo hasta el primer cruce.
Ermita de la Virgen de la Jarosa
Atravesamos la pista y seguimos de frente por el sendero, ahora con mayor desnivel y mayor dificultad debido a las piedras, piñas y raíces que hay en el camino.
Sendero de ascenso
A mitad de sendero el camino se atempera, aunque sigue en ascenso, hasta llegar a una bonita pradera. Desde ahí tomamos la pista que nos sube al mirador.
Pradera
Volvemos por el mismo camino hacia la pradera y continuamos de frente hasta llegar a una pista que tomaremos a la izquierda siguiendo nuestra ruta de marcha nórdica.
Vistas desde el mirador
Continuamos por la pista y en una de las curvas, tomamos un sendero, entre los pinos, que transcurre paralelo a ella hasta volver nuevamente.
Pista
Nos encontramos la pista asfaltada, giramos a la derecha y un poquito más adelante la abandonamos por la izquierda por otro sendero paralelo al arroyo.
Senda junto al arroyo
Llegamos al embalse y por el borde del agua nos dirigimos hacia el parking para terminar la ruta.
Embalse de la Jarosa
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.