

En esta ruta de marcha nórdica pasamos por lugares con nombres tan chulos como el descansadero del guerrero o la Ciudad de los Muchachos.
Comenzamos en ell final de una calle que nos da acceso a una de las entradas a la Dehesa del Berrocal.
En los primeros metros nos encontraremos algo de piedra en el suelo, ya que pasamos por una zona de antiguas canteras.

Cantera inundada
Enseguida tomamos una pista cómoda y avanzamos por ella hasta bordear unas casas y llegar a la finca de Los Cebales, lugar donde nos desviamos a la derecha y caminamos hacia la carretera.

Pista
Mucha precaución al cruzar la carretera M-617. Aunque no tiene mucho tráfico, este cruce no está exento de peligro.
Una vez en el otro lado continuamos subiendo la pista para girar a la izquierda antes de llegar a la ciudad de los muchachos y, tras atravesar una cancela y subir por un camino un poco degradado por el agua, llegar al embalse del Boalo y que se alimenta del arroyo de la Gargantilla que irá a parar al río Samburiel.

Embalse del Boalo
A la vuelta pasamos por el Enebro característico que se encuentra en el Camino de Madrid hacia Santiago.

Enebro característico
Volvemos a cruzar la carretera, con mucha precaución, y seguimos de frente hasta la entrada a una finca, donde tomamos el camino que sale a la izquierda junto a un cercado. Este camino tiene algunas piedras altas y en alguna ocasión será conveniente separar los bastones de las dragoneras.
El resto de la ruta la hacemos por el mismo itinerario de ida.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.