Comenzamos la temporada 25/26 y para ello hemos elegido esta sencilla ruta de Marcha Nórdica por la Sierra de Madrid.
Para todos los públicos, dada la facilidad del terreno y el poco desnivel de la misma.
Iniciamos la ruta en el parking de la presa caminando por la carretera del muro de contención (puedes llevar tus pads de goma para los bastones) Entramos al sendero por una puerta metálica que se encuentra en el otro extremo de la presa.
Es aconsejable usar los pad.
Al poco de avanzar encontramos piedras en la senda, puesto que pasamos junto a una antigua cantera que han tapado y repoblado recientemente.
Más adelante, el camino se allana y atravesamos un bosque de pinos con fuente y merendero.
Merendero con fuente y mesas.
El principal aporte de agua al embalse viene del río Navacerrada que atravesamos por un puente de madera en un entorno muy bonito.
Avanzamos por los senderos y caminos que transcurren paralelos a la orilla del embalse.
Senderos junto al embalse.
También circularemos por algunas pasarelas de madera en las que te recomendamos levantar los bastones para que no se queden clavados entre las traviesas y te hagas daño en la muñeca.
En esta ruta, apenas tenemos desnivel, por lo que el paseo es agradable y la exigencia viene dada por la distancia que recorrida.
Vista del Embalse.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada si no es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta.
Si tienes cualquier duda, consúltanos.