En esta ruta visitaremos un singular edificio abandonado que es conocido como el Castillo de Alpedrete y que en realidad es la Casa-Palacio de Mataespesa.
Iniciamos la ruta por una pista ancha, por la que pueden transitar vehículos y debemos estar atentos, que nos acerca directamente al centro de interpretación del yacimiento arqueológico de El Beneficio-Miaccum.
En dicho centro, abandonamos la pista y avanzamos por un camino más estrecho y pedregoso que nos lleva al yacimiento arqueológico romano de la posada de Miaccum. (Si está abierto podemos visitarlo rápidamente)
Continuamos por el camino y frente a la finca Los Pajares, giramos a la izquierda para pasar bajo las vías del tren de cercanías.
A partir de ese momento avanzamos por senderos, que atraviesan algunas pequeñas canteras que han dejado bastantes piedras en el camino.
Cantera con agua
Siguiendo senderos sinuosos entre jaras, llegamos a la cerca de la Finca Mataespesa. Una vez en ella realizaremos una parada en la piedra de las grandes vistas y después en el castillo.
Piedra mirador.
La ruta continúa entre una suerte de caminos que vamos cogiendo y abandonando hasta llegar, de nuevo, al paso bajo la vía del tren para desandar lo andado hasta el punto de encuentro.
Sendero entre vegetacion
Esta ruta tiene algunos tramos pedregosos en los que recomendamos soltar los bastones de la dragonera por seguridad.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.