

Esta ruta de marcha nórdica la realizamos desde el término municipal de Collado Mediano y llegamos al término de Alpedrete.
En esta ruta nos encontraremos con unos amigos muy simpáticos que saldrán a saludarnos a nuestro paso por la finca en la que se encuentran.
Empezamos por una pista ancha llamada Cordel de Carrascal a Fte. Vallejo que nos lleva hacia la zona arqueológinca de Miaccum y que, sin desviarnos hacia ella, seguimos durante un buen trecho.

Via pecuaria
Debemos estar atentos porque esta pista, a pesar de ser vía pecuaria, da acceso a bastantes y seguramente nos crucemos con algún vehículo.
El camino es cómodo hasta llegar al descansadero de Fuente Vallejo, una amplia pradera que se puede encontrar un poco encharcada si ha llovido en los días anteriores.

Descansadero de Fuente Vallejo
Atravesamos el descansadero y entramos en un camino un poco más incómodo porque tiene bastante piedra que nos ayudará a prestar atención al terreno.
Este camino también se inunda sí ha llovido bastante y nos obligará a caminar por los bordes del mismo pasando de un lado a otro buscando el tramo seco. Ojo con el barro.
Casi al final llegamos a la finca de la fuente de Vallejo en la que podemos observar una bonita foto de su arroyo, eso si, al otro lado del cercado.

Arroyo entre árboles
Llegamos a la carretera M-619 que es la que nos indica que hemos llegado a Alpedrete y que tomando otra pista en la zona de Los Barrizales, nos lleva, de subida, hacia el punto de partida.
Como a mitad de camino pasamos junto a una finca llamada Los Pajares en la que, seguramente, saldrán nuestros amigos cuadrúpedos para saludarlos.

Burros cariñosos