

La Ermita de la Virgen del Espino fue fundada en el año 1962 por la “Peña de los casados”, integrada por vecinos y veraneantes del pueblo de Los Molinos.
La ruta la iniciamos junto a la calle en la que aparcamos y que nos pone en la senda que nos llevará a la pista que sube a la ermita.
Esta pista va pasando por diversas fincas con ganado vacuno y equino muy bonitas, ya que caminamos por una zona de dehesa.
Pronto llegaremos a la ermita.

Ermita al fondo
En el camino nos encontramos dos hípicas, una muy cerca de la ermita y otra un poco más apartada, pero que es la referencia para cambiar de pista.
Al poco de entrar a esta nueva pista la abandonaremos por una senda pequeña y que nos pone en un camino entre fincas un poco pedregoso.

Camino entre fincas
Este camino nos devuelve a otra pista ancha que nos llevará al nido de ametralladora que se encuentra en las cercanías del Parque de las Especies.

Nido de ametralladora
Bordeando la urbanización bajaremos de vuelta a los coches, lugar donde estiraremos en un amplio espacio.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.