CÓMO MEJORA TU SALUD LA MARCHA NÓRDICA

Es de todos conocido que el ejercicio físico es un aliado fundamental para mantenernos activos y que trae numerosos beneficios para nuestra salud.

Hoy queremos contarte por qué la Marcha Nórdica es un ejercicio muy completo que puede ayudarte a mantener tu salud y a mejorar tu estado físico.

DEPORTE AERÓBICO DE BAJO IMPACTO

Son pocos los deportes de bajo impacto que puedan considerarse deportes completos. Afortunadamente la Marcha Nórdica es uno de ellos, debido a que no consiste en simplemente caminar, sino que consiste en caminar con una técnica específica que implica el uso de bastones especiales y que ayudan a impulsarnos con los brazos y así distribuímos nuestro peso entre brazos y piernas disminuyendo el impacto de la pisada en los miembros inferiores.

El uso adecuado de los bastones nos ayuda a fortalecer el tronco y a mejorar la postura  a través del trabajo activo de la espalda. Reduce las tensiones en la zona cervical al movilizar los hombros contínuamente al andar. La práctica correcta de la técnica de la marcha nórdica nos ayuda a movilizar el 90% de los músculos de nuestro cuerpo, además de mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación de todo nuestro cuerpo.

La marcha nórdica nos permite mejorar nuestra salud y a prevenir que se desarrollen enfermedades como la diabetes tipo 2, el asma y diversas cardiopatías.

También es un deporte perfecto para disfrutar de la naturaleza y mejorar también tu salud mental.

Así que ya sabes, si quieres mejorar tu estado físico,  tu salud y perder peso, anímate a probar este completo deporte. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de guiarte y resolver todas tus inquietudes.

otras entradas