

Ruta sencilla, ya que toda ella la realizamos por pista dentro del maravilloso pinar de la Barranca. Como premio tenemos que pensar un deseo y tocar la campanilla.
Empezamos en el primer parking de la Barranca y ascendemos por la pista pasando por los dos embalses que dejamos a la derecha en la subida, el del pueblo de Navacerrada y el del ejército.

Embalse del Ejército.
La subida no tiene pérdida, avanzamos hasta llegar al cruce en el que encontramos el cartel que indica el camino a la Maliciosa.

Carteles indicativos
Tras el último repecho llegamos a la fuente, tocamos la campanilla e iniciamos la vuelta desandando el camino de subida.

Fuente de la Campanilla
En cualquier época del año, la Barranca siempre es un paraje bonito, que merece la pena disfrutar tanto en la subida como en la bajada.

Pista
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.