Cargando Eventos

20 julio-09:00 - 13:30

15€
Ruta de marcha nórdica Arroyo de la Angostura

Proponemos esta ruta de marcha nórdica por el Valle de la Angostura y Cabeza Mediana, parajes ideales de la sierra para la práctica del nordic walking.

Descripción de la ruta

Comenzamos en el parking público que hay junto al área recreativa  La Isla con una altitud de 1.250 m. (abajo tienes el mapa de Google)

Pista ideal para nordic walking en el valle de la Angostura

Avanzamos por una pista agradable bordeada de pinos y que transcurre por el valle de la Angostura, paralela al arroyo del mismo nombre, que más adelante se denominará río Lozoya.

Al encontrarnos otro arroyo a nuestra derecha tomaremos un sendero, un poco más sinuoso, que asciende paralelo al arroyo de la Laguna. Este arroyo coge el nombre de su nacimiento en la Laguna Grande de Peñalara.

Subiremos hasta encontrarnos con la M-604, la cruzaremos y seguiremos subiendo junto al arroyo por su margen izquierda.

El sendero termina en una pista y giraremos a la derecha para encontrarnos con una pradera desde la que se divisa Cabeza Mediana.

Vista del Mirador de los Robledos desde la senda de la marcha nórdica

Bordearemos este cerro por el interior del bosque por una pista más o menos cómoda que nos llevará a encontrarnos con el mirador de los Robledos y su monumento a los forestales.

En este mirador encontraremos unas estupendas vistas de los Montes Carpetanos, frontera natural entre las provincias de Madrid y Segovia

Después, volveremos a la pista para cruzar, de nuevo, la carretera y volver al punto de inicio.

Desde que salimos vamos ganando altura progresivamente y es cuando avanzamos paralelos al arroyo de la Laguna el momento en el que ascendemos el mayor desnivel, con lo que queda concentrado en una zona de la ruta, principalmente.

La ruta transcurre, en su mayor parte, por pista y los senderos no son difíciles, aunque siempre hay que primar la seguridad y si nos vemos inseguros, es mejor desenganchar las dragoneras.

Datos técnicos de la ruta