Cuando llegues a la Fuente de la Campanilla, bebe de su fresca agua, pide un deseo y toca la campana. Todo un ritual en uno de los parajes más hermosos de la Sierra de Madrid.
Iniciamos la ruta desde el último parking de la Barranca, caminando por la pista. Cruzamos el segundo embalse, el embalse del Ejército del Aire, con unas preciosas vistas de la Maliciosa.
Embalse del Ejército del Aire.
Tras pasar la puerta, seguimos la ruta de marcha nórdica subiendo por el bosque hasta llegar al arroyo de la Maliciosa, que cruzaremos para continuar, en ascenso, por una senda entre pinos y un mar de helechos.
Mar de helechos.
Tras dos repechos con mayor desnivel llegamos a la pista, giramos a la izquierda y bajamos hacia la fuente, donde podemos beber y tomar el sendero que nos dejará de nuevo en la pista. Siguiéndola llegamos al cruce de la subida a la Campanilla.
Cruce a la fuente.
Después del ritual y de beber seguimos nuesta marcha bajando por la pista que nos devolverá al Parking.
Pista de vuelta.
Estamos en un entorno de montaña y la meteorología y sus circunstancias son medianamente previsibles. Si antes de empezar vemos que la ruta no va a ser segura, podemos decidir cambiar el itinerario e incluso, cancelar la actividad.
Por favor, trae la equipación adecuada, si no, es posible que, por tu seguridad, no puedas realizar la ruta. Si tienes dudas consúltanos.