Como Preparar la Mochila en primavera

La primavera es una temporada de incertidumbres: Sales de casa con un cielo azul y buena temperatura, y en cualquier momento pueden llegar las nubes, el agua y caerte «la del Pulpo». La práctica de Marcha Nórdica no es la excepción, de hecho es mucho más importante el poder estar preparados para estos repentinos cambios de temperatura y humedad, ya que en medio de una caminata en el campo o la montaña, es mucho más difícil el poder resguardarte o poder acceder a lugares en donde conseguir indumentaria para palear el clima que se nos va presentando.

Es por esto que en todos los casos, debemos ir preparados con una mochila en la que podamos encontrar todos los elementos necesarios para que nuestra experiencia de Marcha Nórdica en el campo no se vea afectada:

Lista de imprescindibles:

1. Ropa Impermeable: Para evitar que nuestra ropa se moje  en caso de una lluvia repentina y así poder continuar con nuestra Marcha Nórdica de manera cómoda y sobre todo seca. Así que lleva siempre una chaqueta impermeable, a ser posible de goretex, y pantalones impermeables que puedan colocarse sin necesidad de descalzarse.

2. Guantes: Al igual que podemos pasar del buen tiempo a la lluvia, es importante mantener nuestras manos en una temperatura agradable.

3. Comida: Nunca está de más llevar un poco de frutos secos, frutas o barritas energéticas en caso de que nos de un bajón de energía y tengamos que reponer fuerzas.

4. Protección solar / Gafas de Sol: Porque siempre debemos protegernos de los rayos solares.

5. Una botella de Agua: Recuerda, la hidratación siempre es fundamental.

6. Tu teléfono Móvil con la batería al 100%.: Es la manera más segura de que puedas tener ayuda en caso de alguna emergencia.

7. Un pequeño botiquín de primeros auxilios: Con lo indispensable para poder actuar en caso de emergencia mientras llega la ayuda que puedas necesitar.

Y por último pero no menos importante: una sonrisa y toda la buena actitud para pasar un excelente día en la naturaleza practicando nuestro deporte favorito. ¡Porque a los que Nordicamos no nos detiene la lluvia!

otras entradas